Crónica del "I encuentro de antiguos alumnos del Colegio CUBA Nacidos en 1969 (Promoción 1975-1983)".

Voy a tratar de resumir en unas líneas las sensaciones que todos sentimos en apenas unas horas pero que lo recordaremos para toda nuestra vida como una experiencia inolvidable.

La jornada comenzó sobre las 12:30h con la llegada de los más madrugadores, Don Manuel, Pili Galiana y Jaime Gómez Rizo.

A la llegada al colegio, todos los asistentes eran recibidos por Belén (la mujer de Pablo) Amparo y Gracia, encargadas de entregar una pegatina identificativa con el nombre y apellidos a todos los asistentes y el programa de actividades.

Seguidamente, pasaban al patio, donde se les hacia una foto a cada uno de los asistentes.
A medida que avanzaba la mañana, el patio del colegio se fue llenando de antiguos alumnos, siendo testigo de unos momentos muy emocionantes cada vez que veía como se abrazaban maestros y alumnos después de muchos años sin verse.

Todos los rostros reflejaban una sonrisa especial llena de satisfacción y alegría.

Eran casi las 2 de la tarde cuando hubo que improvisar la instalación de una pequeña barra con hielo y refrescos para soportar las altas temperaturas a la sombra.

A continuación se realizó un breve recorrido por las instalaciones del colegio megáfono en mano, recordando algunas modificaciones que ha sufrido el edificio como la eliminación de barreras arquitectónicas sustituidas por rampas, la mejora del gimnasio, la eliminación de la piscina de arena, etc.

También se dedicó un buen rato a la visita del interior de las clases, que incluso se sigue conservando la pequeña “terraza” de las clases que dan a la avenida Fco. Casanovas.

Posteriormente y bajo un sol de justicia, nos hicimos una foto de todo el grupo en el mismo lugar que hace más de 30 años, posando cruzados de brazos imitando la foto antigua.

Eran más de las 3 de la tarde cuando entramos al comedor del colegio. Al poco rato de comenzar la comida, era muy curioso observar que en un lado del comedor se situaron todos los chicos y en el otro lateral todas las chicas.

Llamaba mucho la atención ver como los mismos grupos de amigos de la infancia, se mantuvieron inseparables durante toda la jornada, como por ejemplo: Paco y Miñano, María y Marian, Mari Nieves y Yolanda, Leocadia y Mari Carmen, Finin y Paqui, Raquel y Gloria, Fernando, Antonio Y Manolo, Oscar Y Parada, Amparo y Toñi, etc.

La verdad es que muchos han coincidido conmigo en que apenas comieron, pues la emoción y las ganas de hablar con unos y con otros nos quitaba el hambre.

Llegó el momento de la proyección de un video compuesto de imágenes antiguas del colegio y fotografías del libro de escolaridad y del viaje de fin de curso. Estas fotos antiguas, acompañadas de la canción “como hemos cambiado” de Presuntos Implicados, nos puso los pelos de punta a muchos de nosotros e incluso más de uno/a derramó unas lagrimas de emoción al contemplar el video.

A continuación, comenzaron los discursos, con la entrañable intervención de los maestros Don Manuel, Don David y Don Vicente, este último muy emocionado por los momentos que estaba viviendo.

Un servidor, tuvo que hacer un gran esfuerzo emocional cuando recibí de manos de mi hermana Gracia una foto del colegio dedicada por todos los antiguos compañeros.

Con todos los organizadores sobre el escenario, Amparo Ramos, María Vera, Loli Cora y Pablo Martínez, se hizo entrega de una copia del DVD proyectado a todos los asistentes. La actual directora del colegio, Josefina Nieto, dirigió unas palabras a los presentes e hizo entrega del libro de escolaridad a los que todavía no habían pasado a recogerlo por el colegio.

Serian las 6 o 7 de la tarde cuando tuvimos que salir del colegio porque Ángel el Conserje tenía que irse corriendo a una boda y estaban esperándolo.

La fiesta siguió en el Mojitos, donde Juan Carlos Torres nos invito a tomar una copa que se prolongo hasta pasadas las 10 de la noche.

En definitiva, fue una jornada inolvidable y llena de sensaciones que coincidimos en la necesidad de volver a repetirla pasados unos años.

GRACIAS!!

 

Pablo Martinez

< volver